Enrique Hidalgo

Biografía

Enrique Hidalgo Ibáñez (Valladolid, 1984): multiinstrumentista, cantante, compositor y arreglista.

A los trece años comienza a tocar la guitarra y componer sus primeras canciones.

Cursa estudios de guitarra y armonía con Benito Gutiérrez y Chisco Cougil, piano con Rubén Villadangos y canto con Elo Pérez.

A la vez que se forma como músico, se forma también en grabación y producción musical. De esta forma registra sus composiciones y “produce” varias demos para otros artistas como Xavi Ginés, Verónica Martín, Sharon Bates o Daniel Avignon.

Gran parte de su experiencia la adquiere formando parte de orquestas de verano… de cuyo nombre no quiere acordarse, con diferentes roles como guitarrista, bajista, teclista, cantante o técnico de sonido y luces.

Forma parte de varias bandas locales como Children’s Balloons (2014-2016), Vestigio (2005-2008), o Xavi Ginés & Co.(2011-2013) siendo la más relevante de ellas Sharon Bates… de la cual fue miembro entre 2009 y 2011.

Realiza numerosas actuaciones en solitario desde 2006 pero no es hasta 2012 cuando sale su primer álbum “Diálogos de humo y café”. Autoproducido y autoeditado.
De este álbum se extraen varios “singles” como “Consuelo de tontos”, “Polos opuestos” o “Paisaje de castillos”.

En 2014 arranca el proyecto “tú eliges las canciones”: un espectáculo en el que es el público quien elige las canciones de un repertorio que en 2017 alcanza las 200 canciones y más de 100 actuaciones en menos de tres años.

Muy ligada a su carrera musical es su faceta como comercial en el sector de los instrumentos musicales en Grupo Adagio (2008-2015) y Musical Tamayo en la actualidad, que le hace conocer de primera mano todos los productos y novedades del sector y le lleva a ferias tan importantes como Namm Show (Los Ángeles, E.E.U.U.) en 2017.

Menos conocida es su faceta como profesor de guitarra y armonía, en diversas escuelas como Alzapúa y El Trastero Musical.

En la actualidad compatibiliza su trabajo en Musical Tamayo con el espectáculo “tú eliges las canciones” y aún le queda tiempo para presentar su último trabajo “Habitantes del letargo” (2016) en acústico por pequeñas salas,

Curiosidades:
-Además de músico es administrativo y electrónico.
-En 2008 viajó a Burdeos para un encuentro con otros músicos europeos organizado por el Espacio Joven de Valladolid.
-Ha escrito música para varios anuncios y sintonías de TV Local.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>